Inicio Servicios y Costos Oficinas Virtuales Información General Preguntas Frecuentes Quiénes Somos Contacto  
 

Informacion General

 

Empresas:
Registrar una empresa o corporación en los Estados Unidos es el primer paso para iniciar sus negocios en este país. Individuos residentes o extranjeros pueden registrar empresas en los Estados Unidos. Tener una compañía en los Estados Unidos le permitirá vender u ofrecer sus productos y servicios al igual que comprar mercancía para su posterior exportación. 

 

Tipos de empresas:
- C Corporación (Corporation, Corp., Inc)
- Limited Liability Company (LLC)

 

C Corporación:
Corporación Regular (conocida como un Subcapítulo C):  Este tipo de sociedad es la más común y se asimila a la sociedad anónima por acciones en otros países.   

  • Ventajas:  Los accionistas no residentes en los Estados Unidos generalmente no están obligados a presentar declaración de renta.  Se puede usar este tipo de sociedad para un eventual “IPO” con el fin de vender acciones en la bolsa de valores. Los accionistas responden ante los acreedores de la sociedad únicamente por sus aportes, y los gerentes de acuerdo a su grado de responsabilidad.  Los no-residentes/no-ciudadanos de los Estados Unidos están libres del impuesto de ganancia ocasional cuando venden sus acciones(menos cualquier inversión en propiedad raíz).
  • Desventajas: Los accionistas están sujetos a doble tributación (la sociedad paga impuestos sobre sus utilidades y los accionistas vuelven a pagar impuestos cuando se reparten dividendos.) Cuando un accionista es no-residente, la sociedad esta obligada a retenerle el 30% sobre los dividendos pagados, en calidad de impuesto a la renta. La sociedad tributa a una tasa entre el 15% hasta el 39% para el Gobierno Federal y el 5.5% para el Estado de La Florida.  Las personas naturales, residentes de La Florida, tributan a una tasa entre el 10% hasta el 35% al Gobierno Federal. El Estado de La Florida no impone un impuesto a la renta para la persona natural como lo hacen la mayoría de los estados.

 

Limited Liability Company (LLC):
Limited Liability Company (LLC): Este tipo de sociedad es un híbrido entre sociedades limitadas y colectivas

  • Ventajas:  Puede elegir entre una Corporación Regular (Subcapítulo C) donde los socios no-residentes/no-ciudadanos generalmente no están obligados a presentar declaración de renta personal, o como un Partnership donde el ente no tributa y los socios sí.
  • Desventajas: Generalmente los socios no-residentes/no-ciudadanos tienen que presentar declaración de renta personal en los Estados Unidos, cuando se escoge ser gravado como un Partnership, o estar dispuestos a ser gravados al 35% sobre las ganancias prorrata sean distribuidas o no.

 

Tabla de Comparación:

 

C Corporacion

Limited Liability Company

Tipos de Empresa

Corporation, Corp, Inc

LLC

Proteccion sobre responsabilidad personal

Los accionistas no son normalmente responsable por los actos de la entidad.

Los Miembros no son normalmente responsable por los actos de la entidad.

Administrativo
Requisitos

Nombrar Junta Directiva y esta designa al Presidente, reuniones anuales, y presentación de informe anual son requisitos.

Pocos requisitos, dependiendo del estado. Definir quienes son socios limitados y socios gestores.

Administración

El Presidente lleva la representación legal de la entidad.

Los socios gestores llevan la representación legal de la entidad.

Duración

Perpetua. Se puede extender después de la muerte o el retiro de los accionistas.

Perpetua, a menos que el estado requiere de cantidad fija de tiempo.

Tributación

Tributa a nivel de la entidad y está sujeta doble tributación ya que los dividendos son gravados a nivel individual si se distribuyen a los accionistas.

No hay impuesto a nivel de la entidad. Los ingresos directamente a los socios aunque estos no reciban una distribución.

Declaración Anual de impuesto a las ganancias

Ingresos y egresos en el Formulario 1120.
Vence Marzo 15 para entidades con un año fiscal calendario.

Ingresos en el Formulario Formulario 1065 (sociedad con por lo menos 2 socios).
Vence Abril 15 de cada año.
Reporte distribución de beneficios a los socios en el Anexo K-1.

No residentes de USA pueden ser accionista/socios

Si

Si

 

 

Numero tributario Corporativo - Employer Identification Number (EIN):
Es un número que consta de nueve dígitos expedido a corporaciones, sociedades colectivas y otras entidades comerciales para propósitos contributivos de declaración y radicación.

El EIN es necesario para:

  • Contratar empleados.
  • Abrir una cuenta bancaria corporativa.
  • Cambiar la clase de organización.
  • Establecer un plan de pensiones como administrador del plan.
  • Es una entidad extranjera que necesita un EIN para cumplir con las reglas de retención del IRS.
  • Es un agente de retención de contribuciones sobre ingresos no derivados del pago de salarios y pagados a un extranjero (por ejemplo, individuo, corporación, sociedad colectiva, etc.).
  • Es una LLC (compañía de responsabilidad limitada) con un solo miembro.
  • Es una corporación pequeña de tipo S (S corporation).

 

Individual Taxpayer Identification Number (ITIN):
El IRS otorga los ITIN a individuos que están obligados a tener un número de identificación del contribuyente y no son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN). Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros no residentes pueden tener declaración de impuestos de EE.UU. y responsabilidades de pago en virtud del Código de Rentas Internas.

 

Impuesto a las ventas (Sales Tax):
En la Florida cada venta está sujeta a impuestos. El porcentaje general impuesto a las ventas es del 6%, más una sobretasa por contado que varía desde 0% hasta un 1.5%

 

Oficinas Virtuales:
Para poder registrar una empresa en los Estados Unidos es indispensable tener una dirección física. Nuestras oficinas virtuales le permitirán tener una dirección comercial y física en la ciudad de Miami. Recibimos su correspondencia y la enviamos a cualquier parte del mundo. También contamos con servicio de transferencia de llamadas y recepcionista bilingüe. Podrá obtener su propio número telefónico en cualquier ciudad de los Estados Unidos y las llamadas serán transferidas automáticamente a su teléfono fijo o celular en cualquier ciudad del mundo. Nuestros planes de oficina virtual empiezan en tan solo $59 al mes. Para más información haga clic aquí.

 

InicioServiciosOficinas VirtualesPreguntas FrecuentesInformación GeneralQuiénes SomosMapa de SitioContacto
 
Copyright © 2009 - 2013 USA Corporate Solutions. All rights reserved.